viernes, 4 de enero de 2013

FACE CHARTS A GOGO!

Hola!
Antes que nada! ¿Que es un "Face Chart"?

Si, si, sé que tu lo sabes... Pero tu no, no?  
Pues esta entrada va dedicada para las personas que lo saben y las que no lo saben.

Un "Face Chart" es un rostro plasmado en papel, y se utiliza básicamente para hacer bocetos, antes de hacer un maquillaje definitivo, o simplemente para jugar con los colores y no gastar el maquillaje en vano. Así también, se puede buscar el estilo de acuerdo al color de los ojos, o forma del rostro de la persona que vamos a maquillar.

Para el/la maquillador@ o maquillador@ incipiente, es una herramienta muy útil, ya que además de la imagen, puedes anotar todos los productos que has utilizado. Y es una forma muy fácil de recordar los distintos looks que has creado, clasificarlos, ver como evolucionas. etc...

Son muy útiles, sobre todo para ahorrar maquillaje, aunque hay personas que utilizan el propio maquillaje para hacer un look sobre un "Face Chart" y otras directamente utilizan lapices de colores y buscan colores aproximados al tono real del producto de maquillaje que quieren utilizar.

Existen una gran variedad de diseños, formas, estilos... cada marca tiene su "Face Chart", el mas conocido y utilizado es de Mac.


A continuación os voy a dejar unos cuantos modelos que he ido recopilando tiempo atrás, así que solo tenéis que imprimirlos y echar vuestra creatividad a volar!









Si os pasa como a mi, que no tenéis tiempo para sentaros tranquilamente, sacar vuestros lápices (o maquillaje) tomar una taza de café o te y empezar a crear, una buenísima opción es Glamzy.

En Glamzy puedes hacer los Face Chart desde tu iPhone, iPad, iPod Touch y Android, tu eliges el grado de difuminado del maquillaje, la intensidad del color, el grueso del pincel o brocha, y en cuanto a colores las marcas que dispones son MAC y Make Up Forever (todo un lujo), cuando has terminado el boceto, lo puedes guardar en imágenes,  lo puedes publicar en glamzy.com, enviar por email, imprimir, enviar o publicar.
Es un gran descubrimiento gracias a @sandramua (instagram).

Lo podéis descargar gratis en tu app store, o en tu play store. 
Esta un poco limitado, hay varias opciones para maquillar los ojos, pero no el rostro completo. 
Para maquillar todo el rostro tenéis que descargaros la versión PRO que es de pago, unos 2€, pero yo tengo la solución: lo he descargado de Aptoide (que es como un app store) en donde puedes descargar algunas aplicaciones gratis (si están disponibles claro). En este caso lo esta, vivaaaa!

Es perfecto para persona con poco tiempo y que no para de darle al coco, como yo vamos... ^^

Si tenéis alguna duda sobre como descargaros la versión pro, no dudéis en preguntarme!!!
Y si hacéis algún "Face Chart" tampoco dudéis en enseñármelo!!!

Un saludo y un besazo enoooorme!!
P.D: Mañana empiezo mis "vacaciones", 3 semanas fuera de la oficina!!! Ouh Yeah!!! xD

2 comentarios :

  1. Ohhh qué divertido el Glamzy, me lo pienso bajar! No conocía los face charts, pero claro...tampoco soy muy de maquillaje, aunque me parece una idea genial para hacerte tu propio "book" de estilos, sin gastar en maquillaje. Para las que van apretaditas de tiempo está bárbaro.

    Muy útil el post, me lo apunto!
    Por cierto, la que más me ha gustado es la de MAC. Si es que...son especiales para todo!

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo usar Face Charts para crear looks nuevos xD Pero esta aplicación que nos muestras me parece genial!! ya que a veces me cuesta de encontrar el papel de maquilla.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...