viernes, 27 de septiembre de 2013

CREA TU KIT DE MAQUILLAJE PARTE 1: INTRODUCCIÓN

Hola chicas!
He estado mes y medio desaparecida del blog, pero aún sigo con la dichosa racha y espero cambios radicales en mi vida en general, pero deciros que estoy de vez en cuando por Instagram y que ya estoy subiendo los look de Halloween en YouTube.
Me gustaría poder hacer un parón hasta que todo se estabilice, pero intento no hacerlo porque no se cuanto tiempo me tomaría, así que de vez en cuando me veréis por aquí.

En esta entrada me vais a permitir que me ponga un poquito técnica (xD), porque os traigo ya la serie para que creeis (poquito a poco) vuestro propio maletín de maquillaje, así que si más... Allá vamos!


Cuando se trata de ser una maquilladora eficaz (y práctica), el gran secreto está en : tu kit (maletín) de maquillaje. Al igual que tu book de maquillaje, tu kit está en constante evolución, y lo que tienes o no tienes en tu kit, puede suponer una gran diferencia. A veces lo más difícil de crear el maletín perfecto, es dejar tus productos o marcas favoritas y centrarse en productos esenciales y versátiles, que realmente funcionan, vamos lo que es tener un kit versátil y practico. 


Si quieres trabajar como maquilladora profesional o simplemente hacerte tu propio kit, entender los procedimientos del mundo del maquillaje te ayudará a desarrollar y mantener tu kit al igual que los maquilladores profesionales. Esta será una serie de entradas para compartir con vosotras algunas de las mejores ideas que he ido recopilando (creíais que estaba de vacaciones? pues no no xD), para hacer tu propio maletín de maquillaje.
Vamos a construir el mejor kit juntas!

Introducción: Piensa a lo grande!
La construcción de tu maletín es un ejercicio de toma de decisiones. Antes de pensar en comprar un producto, deberías hacerte algunas preguntas: ¿Qué tipo de maquillaje necesito para los trabajos que estoy realizando? ¿Cómo voy a llevar este tipo maquillaje y organizarlo en el lugar de trabajo? 

Hay disponible en tiendas maletines completos para empezar en el mundo del maquillaje, pero yo creo que la posibilidad de crear tu propio kit a medida, te permitirá trabajar como un verdadero profesional.
Sin duda vas a necesitar productos, pigmentos, tonos, brochas, correctores... etc, pero no se trata de comprar cualquier sombra de ojos (ya sea por que es una marca muy conocida y cara o porque sea muy barata). Lo más importante es: comprar sólo lo que sabes que tendrá la versatilidad y la durabilidad que necesitas.. Una vez que tengas este concepto, podrás montar tu maletín en función del trabajo que vayas a realizar (Bodas, caracterización, pasarela, cine, FX...)
Es importante que también pienses en tus clientes. ¿Que tipo de trabajos me suelen pedir? ¿En que localizaciones? ¿Tengo los productos necesarios para satisfacer la necesitad de mi cliente?¿Tengo lo que necesito para diseñar, aplicar y mantener (en el caso de un rodaje) ese maquillaje en particular?
Para ayudarte a ti misma a  responder a las preguntas anteriores, coge una libreta y describe el maletín de tus sueños, enumera tus metas profesionales y escribe unos 5 productos nuevos que estés impaciente por probar. Tu maletín es un reflejo de tu artista interior, piensa a lo grande, piensa en tu potencial y en los productos que te pueden ayudar a cumplir tus sueños. 
Listo para empezar?
Proximamente la parte 2!

Un besazo enorme!!

Y tu que piensas?
Crees que la marca y un precio alto es mejor?
 O es mejor un producto que funcione aunque sea menos conocido?

3 comentarios :

  1. No sé cómo he llegado a tu blog, pero me gustaría decirte que me encanta, que tienes mucho arte y salero, que adoro tus vídeos y tutoriales de maquillaje, y me encantan tus review! Sigue así de guapa y con ese arte y maña!.
    Ahora me gustaría hacerte una pregunta:
    ¿Conoces alguna crema o pomada que reduzca, disimule o elimine las estrías?
    Tengo bastante en los muslos y me crean bastante complejo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace bastante tiempo utilice una que se vende en farmacia, la marca es de "e.carrera", pregunta por ella. Con estas cremas hay que ser muy constante. Esta en concreto (bueno esta y yo diria que todas) no las quita, pero por experiencia se, que las disimula con diferencia!!!

      Eliminar
  2. Buenas! Quería pedirte un pequeño favor >_<
    Verás, estoy interesada en comprar en la página de MUA, pero como sabes está en inglés, y aunque entiendo algunas cosas, otras estoy torpe e.e''
    El favor era que si podías hacer un post (o contestarme aquí, como prefieras), diciendo la traducción de algunos productos como se llaman en inglés (o cómo vienen en la página de MUA). No todos, pero al menos sí los más básicos, como las bases, correctores, polvos translúcidos... Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...